jueves, 17 de octubre de 2013

Actualízate 3.0

Hoy me vais a permitir que os presente un interesante proyecto: Actualízate 3.0.




Se proclamó idea ganadora de entre más de 900 participantes en el proyecto ThinkBig Jóvenes de la Fundación Telefónica. Su creador, Vicente Palomares Pozas trabaja día a día para sacarlo adelante y va superando las diferentes fases que se le presentan.

- ¿Cuál es el objetivo principal de Actualízate 3.0?  Impartir clases de informática con carácter social, es decir, para personas sin recursos.

- ¿A quién va dirigido? En un principio a personas adultas-ancianas, pero poco a poco se va extendiendo al resto de la población.

- ¿Qué tipo de cursos podemos encontrar? Cursos de iniciación a la informática, de nivel medio y alto. Cursos específicos de Word o Excel. La utilización de las redes sociales y sus riesgos. Seguridad informática para padres. Nuevas Tecnologías para niños. Estos son sólo algunos de los ejemplos, pues las ideas van aflorando a medida que pasa el tiempo y el proyecto se va haciendo más y más amplio.

- ¿Qué relación tengo con el proyecto? Lo conocí desde sus inicios y he ido viendo su increíble evolución en el tiempo. Ahora soy colaboradora, aportando mi granito de arena sobre todo en cuestiones relacionadas con la adaptación de cursos para los niños y las posibles actividades a realizar con ellos, así como el asesoramiento en la introducción del proyecto en los centros educativos.





Si quereis conocer más de Actualízate 3.0, os animo a visitar su Web!
http://actualizate3-0.com/

¡Un saludo, feliz jueves!





No hay comentarios:

Publicar un comentario