viernes, 29 de noviembre de 2013

Dados cuenta cuentos

Todos sabemos el potencial de aprendizaje que tienen los cuentos para los niños. Leerlos con ellos, ver sus imágenes, comentarlos y disfrutar de ellos es importantísimo para su desarrollo. Tan positivo como ésto, es lanzarse a crear historias propias que ayudarán a los niños a desarrollar la imaginación y la creatividad.



Para ayudarles un poco a empezar a hacerlo, os traigo unos dados que nos ayudarán a elegir personajes principales, medios de transporte, personajes u objetos mágicos o diferentes lugares donde se desarrolle la acción o vivan dichos personajes. Tira cada uno de los dados y ve creando tu propia historia.


El pdf que os dejo es sólo un ejemplo de lo que podemos crear, por eso os dejo también la plantilla que he utilizarlo para hacerlo. Sólo tenéis que imprimirla para que los niños puedan dibujar sus propios personajes o pegarlos buscándolos en revistas o en libros de pegatinas. Luego pega los lados del dado y...¡a jugar! Una buena oportunidad para realizar una manualidad y desarrollar nuestra imaginación a través de las historias creadas por ellos mismos.




¡Feliz fin de semana Blogeros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario