lunes, 18 de noviembre de 2013

Formación en Barcelona con ThinkBig: experiencia y conclusiones

Como ya os conté en la entrada anterior, este fin de semana Actualízate 3.0 se desplazaba a Barcelona para disfrutar de un fin de semana lleno de aprendizaje y nuevas experiencias con ThinkBig Jóvenes. He de decir que me resulta muy complicado reducir todo lo vivido en solo unas palabas, pero allá va:

- ¿Cómo me esperaba este curso?
Me habían comentado que sería un curso interesante, donde aprender a ser líder, de la mano de un equipo preparado (Oxford Leardership Academy). Así que me apetecía ir para saber más sobre esto del liderazgo.He hecho bastantes cursos de formación y lamentablemente la mayoría de ellos no me han aportado grandes ideas ni demasiadas novedades y tampoco me han inspirado mucho. Por eso mis expectativas no eran muy altas pero...

- ¿Cómo ha resultado ser en realidad?
He conocido a un equipo que habla desde dentro, que cree en lo que dice, que empatiza, que se entrega, que da todo de sí mismo para ayudarte a que no tengas miedo de luchar. Hemos tenido charlas y dinámicas de grupo en las que no he mirado ni un solo instante el reloj. Han sido muchas horas seguidas pero se me han hecho cortas. En lugar de estar esperando al final, esperaba que no se acabara para seguir trabajando, indagando, reflexionando y compartiendo.



 - ¿Qué ha sacado Actualízate 3.0 de este fin de semana?
Nuevas vías, más motivación, encontar un rumbo que seguir en toda esta locura del emprendimiento. La certeza de que aunque sea dificil, si deseas algo acabará ocurriendo de alguna manera u otra. Gente que apoya el proyecto y que trata de resolver tus dudas y ayudarte todo lo posible para que salga adeltante. Más confianza en lo que hacemos y tiempo de pensar, de hablar, de mirar hacia dónde ir. Mayor entusiamo y ganas de seguir adelante, de alcanzar nuestro propósito marcándonos objetivos claros. Tenemos la llave hacia la puerta del éxito.



- ¿Qué me ha aportado a mi personalmente?
Aquí es donde...cómo me cuesta describirlo con unas palabras! En primer lugar he indagado en mi pasado, mis valores, mis ideas, de dónde vengo y a dónde voy. He reflexionado sobre mi misma, sobre mis barreras, sobre mi pasión y he conocido partes de mi que quizás estaban ahí pero que no les daba la importacia que tenían. He empezado a comprender que teniendo miedo a tomar decisiones y al fracaso solo aparecen otros miedos. Ahora tengo más claro que nunca que la educación es mi vida. Actualízate 3.0 me da la oportunidad de dedicarme a ello a partir de mis propias ideas y eso es algo maravilloso.



Más importante aun que todo esto es el haber conocido a gente tan mágica, tan trasparente, que te mira a los ojos y te escucha con atención. Gente que no conoces de nada pero que te hace sentir como si los conocieras de toda la vida. Que se abre, que comprende, que empatiza. Que también tiene miedos, pero sobre todo que tiene pasión por algo igual que la que yo siento por lo mío así que...

GRACIAS

.


A VECES ALCANZO EL ÉXITO Y A VECES...APRENDO

- Y TÚ, ¿TOMAS ALGO PARA SER FELIZ?
- SI, DECISIONES

LA VISIÓN SIN EJECUCIÓN ES ALUCINACIÓN

SI ES IMPORTANTE PARA TI, ENCONTRARÁS UN CAMINO, SI NO LO ES, ENCONTRARÁS UNA EXCUSA



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario